Condena de la DAIA a muestra sobre el Holocausto en Irán

La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina) expresó su profundo repudio y condena a la muestra que sobre el Holocausto auspicia el gobierno iraní burlandose y con caricaturas antisemitas.

La Carta

La entidad representativa política de la comunidad judía argentina, tal como lo expresara el presidente que suscribe su discurso en el acto conmemorativo del día del Holocausto, reafirma su repudio y condena a la muestra que el régimen teocrático iraní auspicia en Teherán, y que, una vez más agravia a los mártires del Holocausto, pretende negar su existencia, y, en forma de caricaturas profundamente antisemitas, banaliza el exterminio perpetrado por el régimen nazi.

La comunidad internacional debe expresar su condena al gobierno iraní que, bajo la máscara de un supuesto antisemitismo, manifiesta su explícita judeofobia. Resulta intolerable que, al mismo tiempo que las comunidades judías del mundo, acompañadas por la sociedad en general, conmemoran el genocidio de la Shoá, se produzca este hecho incalificable, impulsado por un gobierno que pretende presentarse ante el mundo como moderado.

 

Santiago Kaplun                                                   Ariel Cohen Sabban

Secretario General                                                   Presidente

 

Prensa DAIA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí