Israel prueba con éxito la Cúpula de Hierro del mar

La Armada de Israel anunció la primera intercepción exitosa de un nuevo sistema de antimisiles marino, denominado la “Cúpula de Hierro del mar”.

El sistema Tamir-Adir puede interceptar cohetes y misiles balísticos de corto alcance, en tanto que ha sido emplazado en un barco en movimiento, y puede ser empleado para proteger infraestructuras económicas estratégicas, tales como las plataformas de gas, en las aguas territoriales israelíes.

El coronel Ariel Shir, jefe del sistema de combate de la Marina israelí, dijo que el dispositivo emplea tecnología usada para el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, pero ha sido adaptado para las necesidades operacionales de un buque en movimiento.

Shir añadió que durante las pruebas,  llevadas a cabo hace dos semanas, el sistema derribó cada una de las salvas de los cohetes balísticos de corto alcance disparados desde la costa.

Se estima que el sistema comenzará a operar en breve, en tanto que esta prueba ha sido considerada como un gran paso adelante.

Durante la guerra de 2014, contra Hamás y otros grupos terroristas palestinos de Gaza, Israel desplegó su sistema antimisiles Cúpula de Hierro sobre la costa para derribar los cohetes disparados desde el enclave costero controlado por las organizaciones extremistas islámicas.

Hamás ha atacada sin éxito las plataformas de gas israelíes ubicadas a alrededor de 16 millas náuticas de Gaza (aproximadamente 30 kilómetros).

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí