Urtubey visitó la DAIA y habló sobre el esclarecimiento del atentado a la AMIA

El gobernador de Salta y  peronista , Juan Manuel Urtubey, fue recibido en la DAIA por las autoridades de la entidad.

Antes de subir al séptimo piso de la DAIA, se realizó un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA,  en el que habló Ariel Cohen Sabban y dijo que «es importante que haya una justicia para las víctimas, para que se pueda cerrar una herida».

También habló Ralph Tomas Saieg, presidente en ejercicio de la AMIA, quien dijo que «hace 22 años quisieron destruir a la sociedad y a la comunidad judía. Y hoy, 22 años después, no lo pudieron conseguir»

Urtubey afirmó que se sentía muy feliz de volver a la DAIA porque en el 2009 visitó la entidad como legislador, y para él era su casa. Además, mencionó que la Argentina está en un proceso de recuperación de la memoria, que es muy relevante para el país, y va a hacer todo lo posible para que haya un esclarecimiento por el atentado a la AMIA, él como gobernador y desde el Congreso.

VIS A VIS dialogó en exclusiva con el gobernador de Salta sobre el juicio en ausencia y aseguró «que cualquier herramienta que sea válida para llegar a un esclarecimiento por el atentado a la AMIA hay que estudiarla y trabajarla», dejando abierta la posibilidad de la utilización de esa herramienta jurídica para este caso.

Los miembros de la DAIA que estuvieron son: Mario Ruschin, tesorero; Alberto Hammerschlag, vicepresidente segundo; Ariel Cohen Sabban, presidente; Yaco Cohen Chaluh, revisor de cuentas; Mario Tannenbaum, prosecretario primero; Dr. Alberto Indij, vicepresidente primero; Bernardo Zabuski,revisor de cuentas titular; Emiliano Tron y Víctor Zajdenberg,invitados permanentes; Alfredo Neugurber, asesor político; Victor Garelik, director ejecutivo; Leonardo Chullmir,vocal; Mario Katz, presidente de la DAIA filial Salta; Jorge Banchik, presidente de la Kehilá de Salta y Dr.Andrés Popritkin del Congreso Judío Latinoamericano

Por parte de la gobernación de Salta, Eduardo Costello, ministro de Trabajo que acompañó a Urtubey.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí