Fútbol: después de 40 años, se consagró campeón el Hapoel Beer Sheva

El modesto Hapoel Beer Sheva (sur) se ha hecho con el título liguero israelí al vencer, en la última jornada, al Benei Sahnín (norte) por un cómodo 3-1 en el campo del primero.

Se trata de la primera vez que Beer Sheva se hace con el título liguero desde la temporada 1974-5 y la ha hecho poniendo fin a tres años de supremacía de Macabi Tel Aviv, dirigido por el español Jordi Cruyff y que le ha pisado los talones hasta el último momento.

Los de Beer Sheva no fallaron a pesar de tener que remontar un partido en el que el Benei Sahnín comenzó marcando en el minuto 6.
Lejos de hundirse, comenzaron la remontada en el minuto 16 con un gol de Buzaglo, y la completaron en el 40 y en el 77 con goles de los internacionales Melikson y Ben Sahar.

En una situación parecida a la que le ocurrió al FC Barcelona en abril, Beer Sheva perdió las dos últimas jornadas la cómoda diferencia frente al Macabi y dependía de sí mismo en esta última jornada para hacerse con el título.

De nada les ha servido a los de Cruyff imponerse a Macabi Haifa por un contundente 6-0, su mejor resultado de local en toda la temporada.

Fuente: EFE y Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí