Netanyahu sobre las críticas: «abandonen los llantos y gemidos»

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, intentó mitigar las preocupaciones por la designación prevista del ex cabo Avigdor Liberman como ministro de Defensa, afirmando que él tiene la última palabra en las operaciones de seguridad de Israel.

El primer ministro también instó a los israelíes a abandonar los «llantos y gemidos», sobre la dramática sacudida política en la que se vio al ex ministro de Defensa, Moshé Yaalón, dejar abruptamente la vida política, a raíz de su inminente reemplazo por Liberman, para que éste último ingrese los cinco escaños de su partido Israel Beitenu a la coalición gobernante.

«Yo, que combatí como oficial y soldado en [la unidad de élite] Sayeret Matkal, que estuve en batalla y fue herido, supervisaré la seguridad de Israel», y «conduciré las operaciones», manifestó Netanyahu.

«Al final, el primer ministro pilotea todas las operaciones junto con el ministro de Defensa y el jefe de Estado Mayor. Parece que no he hecho un mal trabajo en los últimos dos años, y así continuará. Políticas responsables, determinadas, inteligentes destinadas a mantener la seguridad», subrayó.

El primer ministro también se refirió a la protesta contra inminente nombramiento de Liberman como titular de la cartera de Defensa, aludiendo también al ex ministro de Defensa, que en las semanas previas a su renuncia fue muy crítico con Netanyahu y la supuesta atrofia moral de la sociedad israelí.

«En política las personas dicen todo tipo de cosas, pero, por el contrario, yo mantengo mis palabras a un mínimo», dijo Netanyahu durante una conferencia de prensa con el primer ministro checo Bohuslav Sobotka. «No me ocupo de las palabras sino de las acciones… escucho esas voces en los medios de comunicación, voces de autoflagelación, y alarmismo. Sugiero que renuncien a sus llantos y gemidos».

«Israel es una historia de éxito. Estoy orgulloso de [nuestro país], sus ciudadanos, el Ejército de Defensa de Israel, sus generales y sus soldados. Actúan – igual que nosotros [el gobierno] día y noche – para proteger a nuestros hijos, y déjenme decirles, la seguridad y el futuro de nuestros hijos está aquí y en ninguna otra parte», apuntó Netanyahu.

En su discurso, el primer ministro también aseveró que seguirá buscando una iniciativa de paz regional.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí