Los palestinos rechazan entablar negociaciones directas con Israel

El primer ministro de la Autoridad Palestina (AP), Rami Hamdallah, rechazó la propuesta israelí de mantener negociaciones directas en vez de la iniciativa multilateral de paz francesa.

“El tiempo es corto”, manifestó Hamdallah. “[El primer ministro, Benjamín] Netanyahu está tratando de ganar tiempo… pero esta vez no escapará a la comunidad internacional”.

Hamdallah formuló esas declaraciones durante un encuentro con el primer ministro francés, Manuel Valls, que se encuentra de visita en la región tratando de promover la iniciativa francesa de paz.

La cumbre de ministros de Exteriores, que se llevará a cabo en París, el 3 de junio, ha sido recibida con beneplácito por la Autoridad Palestina, que suspendió una resolución para condenar los asentamientos israelíes en la ONU, con el fin de concentrarse en los esfuerzos de Francia. Sin embargo, Israel ha señalado consistentemente que los acuerdos de paz pueden solamente alcanzarse a través de negociaciones directas entre ambas partes, en vez de en foros internacionales.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí