El cantante Judío Matisyahu actuará en la ONU en un acto en contra del BDS

El cantante Matisyahu actuará el próximo día 31 en la sede de Naciones Unidas dentro de un acto organizado por Israel contra el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), según anunció la misión del país ante la ONU.

El artista judío norteamericano estuvo el pasado año en el centro de una fuerte polémica después de que BDS tratara infructuosamente de boicotear un concierto suyo en un festival español.

La representación israelí ante la ONU señaló a Matisyahu como un «héroe del movimiento anti-BDS», a raíz de ese episodio sufrido el pasado verano.

Entonces, el festival Rototom Sunsplash decidió inicialmente cancelar una actuación del músico tras una campaña que impulsó un grupo de BDS español, que después de recibir duras críticas y el temor a una ola de juicios por discriminación y antisemitismo, dio marcha atrás y el concierto se celebró.

«BDS es la encarnación moderna del antisemitismo», subrayó el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, quien consideró que el acto del próximo martes «enviará un claro mensaje» a los «enemigos» del país: «Israel no va a ceder y seguirá revelando las mentiras propagadas por el movimiento BDS».

Danon explicó que en la conferencia se discutirán fórmulas para enfrentar a aquellas organizaciones «que buscan quitar legitimidad a Israel».

Fundado en el año 2005 como movimiento BDS propone, de hecho, la destrucción de Israel a través del regreso de los llamados “refugiados” palestinos y sus descendientes. En la práctica, el BDS no está a favor de la solución de dos estados.

El movimiento impulsa una «ideología del odio», aseveró Danon. EFE y Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí