Liberman ingresa al gobierno de Netanyahu como ministro de Defensa

El partido Israel Beitenu ingresó al Gobierno tras haberse firmado el acuerdo de coalición entre el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y Avigdor Liberman. Liberman jurará como ministro de Defensa el martes de la semana próxima.

Durante la ceremonia, Netanyahu dijo que “asegurará el bienestar de todos los ciudadanos de Israel”, y añadió que está “comprometido con promover el proceso de paz”.

Al reconocer los fieros intercambios de palabra que tuvo con Liberman, Netanyahu admitió que “ambos dijeron cosas no deberían haber dicho”.

El primer ministro volvió a instar al presidente del Partido Laborista, Isaac Herzog, a sumarse al gobierno.Por su parte, Liberman manifestó que su “mayor prioridad” será grantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes.

Con el ingreso de Liberman al Gobierno, la coalición de Netanyahu expande el número de sus diputados de 61 a 66, sobre un total de 120 escaños en el Parlamento (Knéset).

Según los reportes, para la firma del acuerdo se acordó asignar aproximadamente 1.500 millones de shekels para las pensiones de los jubilados desventajados.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí