Abbás contra la designación de Liberman: «radicalización y salvajismo»

El líder de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, le dijo al presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, que la creciente “radicalización” en Israel en los últimos años ha llevado al gobierno a Avigdor Liberman, durante un encuentro entre ambos en El Cairo, antes de participar en una cumbre regional.

Ambos discutieron los últimos desarrollos regionales como así también el conflicto israelí-palestino de cara a la Iniciativa Francesa que intenta reactivar las conversaciones de paz entre ambas partes. Un encuentro entre ministros de Exteriores en el que participará el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, está programado para el 3 de junio.

Abbas agradeció a Sisi, su apoyo al pueblo palestino.

“Hemos tratado de implementar los acuerdos firmados y respetar sus obligaciones, pero los israelíes lo han rechazado y han entrado frecuentemente en el Área A [de Cisjordania (Judea y Samaria) que nominalmente está bajo el control de la AP]”, dijo Abbas a Sisi, al final del encuentro.

“Israel ha experimentado una enorme radicalización en los últimos años, que incluso reconocen altos funcionarios israelíes, y que llevó a Liberman al gobierno”, añadió.

Durante un encuentro de ministros de Exteriores para discutir la Iniciativa de Paz Francesa, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, manifestó que Israel es un bastión del “fascismo y la discriminación racial”.

El Arabi, un rabioso crítico de Israel, afirmó que el país “se ha vuelto verdaderamente hoy en día un bastión del fascismo, el colonialismo y la discriminación racial en el mundo”.

La iniciativa Francesa incluye una reunión de ministros de Exteriores de una variedad de países, sin la presencia de israelíes y palestinos.

Una conferencia internacional se llevaría a cabo en el otoño, con la presencia de Israel y los palestinos.

Fuente: Agencias/Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí