Israel exige a los musulmanes dejar de dañar el Monte del Templo de Jerusalén

La Municipalidad de Jerusalén ordenó a la Waqf Islámica detener la construcción de una estructura fuera de los muros del Monte del Templo. El decreto fue emitido tras una reunión sobre la cuestión, encabezada por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, a raíz de una denuncia del Comité de Rescate de Antigüedades del Monte del Templo.

Un portavoz de la Municipalidad manifestó que la construcción de baños y duchas en el complejo había comenzado sin los permisos apropiados.

Según los reportes, el proyecto fue iniciado por la Waqf Islámica -el fideicomiso oficialmente jordano, pero que se halla bajo el liderazgo palestino-, que administra el sitio, para albergar a miles de fieles musulmanes que se espera que visiten el sitio durante las festividades de Ramadán.

La Radio del Ejército (Galei Tzáhal) reportó que la Municipalidad prometió instalar baños portátiles en la zona del Monte del Templo durante las festividades. Los baños serían erigidos en coordinación con las autoridades jordanas.

La semana pasada, el Canal 10 informó que la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) había presentado una denuncia legal contra la Waqf por estar construyendo baños en un sitio arqueológico dentro del complejo del Monte del Templo.

La Fortaleza Antonia, que se cree que data de al menos el año 31 A.C., está ubicada sobre los túneles del Muro Occidental (Kotel Hamarabí),, y se generaron temores que el desagüe de los baños y duchas se filtre a la estructura situada por debajo.

La denucia incluye la oposición de la AAI al plan de la Waqf de derrumbar una de las paredes del Monte del Templo.

Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

  1. I would like to thnkx for the efforts you might have put in creating this weblog. I’m hoping the same high-grade blog article from you within the upcoming as properly. In truth your creative writing abilities has inspired me to obtain my own weblog now. Genuinely the blogging is spreading its wings quickly. Your create up can be a very good example of it.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí