Ministra israelí: No habrá Estado palestino mientras estemos en el gobierno.

El partido religioso nacional Habait Haiehudí (Hogar Judío) anunció que no habrá ningún Estado palestino mientras sea parte integrante del Gobierno. Los comentarios fueron vertidos un día después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su flamante ministro de Defensa, Avigdor Liberman, expresaran su apoyo a la iniciativa árabe de paz y a la solución de dos estados.

Netanyahu apoyó en forma parcial la Iniciativa Árabe de Paz, ofreciendo negociar con el mundo árabe los parámetros del plan, que promete a Israel normalizar las relaciones y lazos diplomáticos plenos con 57 países árabes y musulmanes, a cambio de un acuerdo de paz con los palestinos.

Sin embargo, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, del partido Habait Haiehudí prometió que no habrá tales movidas durante su mandato.

“Voy a decir lo que es obvio: mientras estemos aquí en el gobierno; no habrá un Estado palestino, no habrá evacuación de asentamientos y no daremos nada de tierra a nuestros enemigos”, expresó Shaked durante una visita al Consejo Regional Biniamín en Cisjordania (Judea y Samaria).

El líder del partido Habait Haiehudí y ministro de Educación, Naftalí Bennett, añadió “todo el que se opone a dividir Jerusalén y erigir un Estado palestino… no se preocupe, nosotros estamos aquí”.

Fuente: Aurora


DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí