Según Palestina Media Watch, Francia les paga los salarios a los terroristas palestinos

París dio a la AP 8 millones de euros de ayuda a pesar de la promesa rota de Ramallah de dejar de pagar los salarios de los terroristas.

París sigue dando financiación a la Autoridad Palestina (AP) a pesar de que utiliza esos fondos para salarios de terrorismo, reveló Palestina Media Watch  (PMW) el martes.

Medios oficiales de la AP registraron este mes que París paga 8 millones de euros ($ 8.9 millones) directamente a las arcas del Estado.

Abdullah BarghoutiAbdullah Barghouti

Sin embargo, el presupuesto general de AP también paga sueldos mensuales a terroristas como el fabricante de bombas de Hamas Abdullah Barghouti, cuyas bombas asesinaron a 67 personas, y a Abbas Al-Sayid, que planeó dos atentados suicidas en los que murieron 35, indican desde el observatorio de vigilancia.

EE.UU. y varios países de la UE habían cancelado su financiación a la AP, después de que Palestina Media Watch (PMW, observatorio de vigilancia) publicara un informe a finales de abril revelando la estratagema de Abbas para engañar a Occidente  y continuar recibiendo su presupuesto anual desde el extranjero por más de $ 1 mil millones.

El informe detalla que a pesar de que Occidente de nuevo en 2014 condicionó su financiación a que AP dejara de utilizar los fondos para pagar los sueldos de los terroristas encarcelados en Israel, AP simplemente trasladó su ministerio encargado de los salarios a la Organización de Liberación de Palestina (OLP), y aumentó sus fondos a la OLP por la cantidad exacta del presupuesto de los presos.

PMW mostró que la AP sigue siendo la organización que financia los sueldos de los terroristas y toma las decisiones presupuestarias, en una brecha abierta de sus promesas a Occidente hechas para mantener la financiación fluyendo.

Ramallah gasta unos $12 millones por mes en salarios de terroristas, como admitió en 2014 un responsable de la Televisión palestina.

Palestina Media Watch (PMW) es una organización no gubernamental con sede en Israel y el grupo de vigilancia de los medios de comunicación. Fundada en 1996 por Itamar Marcus, Palestina Media Watch documenta los casos de incitación en los medios de comunicación palestinos. Se describe como «un instituto de investigación israelí que estudia la sociedad palestina a partir de una amplia gama de perspectivas de seguimiento y análisis de la Autoridad Palestina a través de sus medios de comunicación y libros de texto».

Fuente: Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí