La DAIA presente en el homenaje del Bicentenario (VIDEO)

Con un acto en Casa Histórica, del que participó el gobernador Juan Manzur junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presidida por Ariel Cohen Sabban y la comunidad judía del país rindió homenaje a los próceres que forjaron la Independencia hace 200 años.

La comitiva, integrada por los referentes nacionales e integrantes de filiales provinciales de la DAIA, fue recibida por el primer mandatario en el Solar histórico y luego de recorrer la casa en la que se declaró la Independencia, conmemoró la determinación de los patriotas de 1816.

“Es un día muy gestual y simbólico en el podemos pensar en una Argentina que cierre brechas, que genere oportunidades y respeto y eso es lo que todos queremos; todos los argentinos de bien tenemos que poner un granito de arena para que la Argentina progrese, unidos y mirando hacia adelante”, expresó el primer mandatario provincial al respecto.

Por su parte, Cohen Sabban resaltó la construcción de un país que abrió sus puertas a quienes llegaron desde otros lugares del mundo y aseveró que el respeto es fundamental para poder seguir haciendo de éste un país mejor. “Creemos que nuestros país ha dado pasos suficientes para poder dar un salto y no hablar de tolerancia sino respeto a la diversidad”.

Destacó, además, que en “la figura del gobernador de Tucumán esas cualidades que se traducen no solo en palabras sino acciones concretas: que más de 60 miembros de la comunidad judía esté presente habla muchos. Siempre digo que una foto habla más que mil palabras y que mejor que mostrar la diversidad en Tucumán, mostrando la comunidad judía, todas aquellas que entienden que es importante es venir a festejar el Bicentenario”.

Finalmente, el secretario de obras públicas sostuvo “el presidente de la DAIA habló de la palabra respeto y el gobernador de futuro. Estas cosas son las que vivimos. El futuro solamente se consigue con el respeto y el entendimiento de todos los argentinos y en eso estamos construyendo una nueva República y nada más simbólico que estar presente en la provincia de Tucumán en el año del Bicentenario.

En la oportunidad, ya en Casa de Gobierno, la entidad judía y el gobernador Manzur refrendaron un acuerdo que establece entre ambos la concreción de acciones que se realizarán en la provincia, en diferentes niveles y estamentos, en contra de la discriminación. Asimismo, la comitiva encabezada por Manzur realizó visitas protocolares a los Poderes Judicial y Legislativo. En la Suprema Corte de Justicia fue recibida por el presidente del máximo tribunal de Tucumán Antonio Gandur y los vocales Claudia Sbdar y Daniel Posse. Mientras que en la Honorable Legislatura de Tucumán, hizo lo propio el presidente de la Cámara, vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y parlamentarios del cuerpo.

Fuente: Prensa DAIA

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí