Netanyahu: «La cumbre de París ‘radicalizará’ las demandas de los palestinos»

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, rechazó duramente la conferencia internacional que Francia ha preparado para el 3 de junio, en París, señalando que dañará el proceso de paz y “radicalizará las demandas de los palestinos”.

Netanyahu reiteró sus llamados previos a conversaciones directas sin precondiciones, durante una ceremonia de graduación en la Facultad de Medicina de la Universidad Bar Ilán, en Safed (Tzfat).

«El camino hacia la paz no pasa por conferencias internacionales que tratan de forzar un acuerdo [sobre ambas partes], radicalizan las demandas palestinas y alejan aún más la paz», enfatizó Netanyahu.

«El camino hacia la paz pasa por negociaciones directas, sin condiciones previas entre ambas partes. Así como cuando se logró la paz con Jordania y también con Egipto, y así es como tiene que ser con los palestinos», apuntó el titular del Ejecutivo.

«Si los países que se reúnen esta semana en París realmente quieren hacer avanzar la paz, deben sumarse a mi llamado a Abu Mazen [seudónimo del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás] para que entre en negociaciones directas. Ese es el único camino hacia la paz».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí