El líder supremo de Irán llamó «gran Satán» a EEUU y «régimen siniestro y canceroso» a Israel

Ali Khamenei, en una ceremonia por el 27° aniversario de la muerte del imán Jomeini, pidió a los iraníes que se apeguen a los principios de la Revolución islámica, porque toda colaboración con EEUU iría «contra la independencia de Irán», que «tiene muchos enemigos grandes y pequeños pero el primero de todos es Norteamérica». EEUU, «la pérfida Gran Bretaña y el régimen sionista, siniestro y canceroso… son nuestros principales enemigos».

«No cooperaremos con Norteamérica en la crisis regional», aseguró Khamenei, porque «sus intenciones» son diametralmente opuestas –»180 grados», dijo– a las de Irán. EEUU «utiliza los derechos humanos, el terrorismo… como pretextos para evitar cumplir sus compromisos».

También acusó a Washington de no estar comprometido con el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias, incluyendo a Estados Unidos, que busca limitar el programa nuclear de la Republica Islámica.

Bajo el acuerdo, unas sanciones económicas fueron levantadas en enero después de que Irán suspendiera su trabajo nuclear que Occidente sospecha tenía como objetivo la fabricación de una bomba nuclear, una acusación que Teherán rechaza.

«Estados Unidos ha continuado su enemistad hacia Irán desde la Revolución (islámica de 1979). (…) No vamos a cooperar con Estados Unidos sobre la crisis regional», dijo y agregó: «Sus objetivos en la región se oponen en 180 grados a los de Irán».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here