La comunidad judía representada por la DAIA, presente en la marcha #NiUnaMenos

La segunda edición de la marcha contra la violencia de género convocada bajo el lema «Ni una menos» tiene esta tarde como escenario principal una movilización frente al Congreso de la Nación, donde se espera nuevamente a una multitud, al igual que en las principales plazas del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, los asistentes comenzaron a concentrarse a las 16, una hora antes de la hora prevista. El pasado año, la marcha reunió a más de 150 mil personas.

Entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016, se registraron 275 femicidios y femicidios «vinculados», que son los homicidios cometidos por el femicida en el marco del crimen. Los datos corresponden a un informe de investigación realizado por el Observatorio «Adriana Marisel Zambrano», dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, y con el apoyo de Fundación Avon, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y las Naciones Unidas.

Del total de casos, 108 de ellos involucran a maridos, parejas y novios, mientras que 59 fueron cometidos por personas sin vínculo aparente. En tanto, son 54 los casos vinculados con ex maridos, parejas y novios. También se registraron femicidios cometidos por vecinos y conocidos (23 casos); padres y padrastros (13); otros familiares (12) e hijos (cinco).

Fuente: Prensa DAIA/Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí