París lanza una cumbre de paz bajo la oposición de Israel

Una cumbre internacional que tiene como objetivo reactivar las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos se reúne en París, sin representantes de las dos partes del conflicto. Los representantes de unos veinte países están participando, entre ellos el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, así como funcionarios del Cuarteto Internacional de Oriente Medio, la Liga Árabe y las Naciones Unidas.

Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Washington no ha tomado ninguna decisión con respecto a qué papel, si es que lo hay, jugaría en la iniciativa francesa; y que EE.UU. no está aportando propuestas propias a la reunión.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, reiteró que la iniciativa diplomática francesa ofrece a los palestinos una alternativa para evitar negociaciones directas. Netanyahu hizo esas declaraciones en una reunión con el ministro de Exteriores de Finlandia, de visita en Jerusalén. Antes de la cumbre francesa, Netanyahu convocó a consultas a los funcionarios del Ministerio de Exteriores, la Oficina del Primer Ministro, y los Departamentos de Seguridad Nacional e Información Pública.

Las negociaciones directas “no funcionan”, dijo el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, de cara a la conferencia.

“Actualmente todo está bloqueado. No queremos actuar en lugar de los israelíes y los palestinos; pero queremos ayudarlos”, manifestó.

Fuente: Aurora
Foto de archivo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí