Google Chrome eliminó una aplicación utilizada por antisemitas

El navegador Chrome de Google eliminó una aplicación utilizada por los supremacistas blancos para identificar y acosar a judíos en línea. Un enlace a la página de la aplicación dio lugar a un mensaje de error y los usuarios informaron: “No se ha encontrado. Este artículo puede haber sido eliminado por su autor”.

Como Mic informó, el plugin de Chrome destacó nombres judíos con múltiples paréntesis, o lo que el “alt-derecha” – un movimiento nacionalista blanco conservador marginal – llama un “eco”. El denominado Detector de coincidencias estaba disponible gratis en la tienda de Google Chrome.

La descripción del producto dice: “La coincidencia del detector puede ayudarle a detectar coincidencias totales sobre el que ha estado involucrado en ciertos movimientos políticos e imperios de medios de comunicación”. Había incluso una pestaña de sugerencias para introducir nombres judíos que añadir al algoritmo.

Chrome permite a cualquier desarrollador crear y añadir una aplicación en su tienda, que ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo completar el proceso.

El plug-in, en su última actualización el jueves estaba siendo utilizado por 2.518 personas y tenía una calificación de cinco estrellas (basada en 94 comentarios).

Pero a pesar de la entusiasta recepción, el rendimiento del detector de coincidencia era algo inconsistente.

En muchos casos – 8.771 para ser exactos – el plugin logró resaltar los nombres y apellidos judíos con paréntesis, con tres pares como norma. Los ejemplos incluían al senador Bernie Sanders, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el cantante Bob Dylan y la periodista Jeffrey Goldberg.

Pero en otros casos, era sólo el último nombre – como con el actor Seth Rogen y el escritor Roger Cohen. Y algunos judíos prominentes no consiguieron un eco del todo, incluyendo la periodista Julia Ioffe – que sin embargo ha sido recientemente inundada con amenazas antisemitas después de escribir un artículo sobre Melania Trump, la esposa del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Al mismo tiempo, el plugin identificó algunos no-judíos. Como el usuario Steven Lewis señaló correctamente en la página de sugerencias, el gerente de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts recibió el tratamiento de eco, pero no es judío. (Es de suponer que hay algún judío Dave Roberts en alguna parte.)

Mientras que el plugin se centraba principalmente en los nombres, términos como “judíos”, “judío” y “Holocausto” no se focalizaban, una notable excepción fue “Israel”, al que el detector de coincidencias cambió por «nuestro aliado más grande”.


Fuente: The Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little evaluation on this. And he in reality bought me breakfast as a result of I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I really feel strongly about it and love studying extra on this topic. If potential, as you develop into expertise, would you mind updating your weblog with extra particulars? It’s extremely useful for me. Huge thumb up for this weblog submit!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí