Bennett apoya la autonomía palestina «con esteroides»

El ministro de Educación y líder del partido religioso nacional (Habait Haiehudí), Naftali Bennett, reiteró su llamado a acelerar el proceso para conceder la autonomía a los palestinos de Cisjordania; aunque mantiene su oposición a la idea de un estado palestino.

Bennett dijo al Canal 2 de la televisión que apoya la idea de dar a los palestinos una «autonomía con esteroides», e indicó que eso conducirá a Israel anexar la zona C de Cisjordania, al tiempo que acelera el proceso de otorgamiento a los palestinos autonomía en las zonas A y B.

Todos los asentamientos israelíes de Cisjordania (Judea y Samaria) se encuentran en la zona C.

El ministro agregó que, aunque la realización de conversaciones con los palestinos está dentro de las posibilidades; el primer ministro,

Biniamín Netanyahu, debería considerar que si facilita la creación de un estado palestino, su partido Habait Haiehudí abandonará el gobierno, lo que precipitará su colapso.El titular de Educación apuntó que las tribulaciones del Gobierno no han terminado con la incorporación del partido Israel Beitenu, de Avigdor Lieberman; el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, opinó que para que las conversaciones de paz sean efectivas, la alianza de centroizquierda Campo Sionista (Laborismo-Hatnuá) debería sumarse al gobierno.

«Las puertas del gobierno permanecen abiertas. Hay ministerios importantes, entre ellos el Ministerio de Exteriores, que aún no han sido asignados a nadie y por una razón», fundamentó Kahlon, presidente del partido centrista Kulanu, al sugerir que el fracaso de las conversaciones para formar una alianza entre el partido gobernante Likud, de Netanyahu, y el Campo Sionista, liderado Isaac Herzog, podría repararse.

Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

  1. Thank you for the sensible critique. Me and my friend were just preparing to do a little research on this. We got a book from our area library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such magnificent information being shared freely out there..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí