El papa Francisco visitará Auschwitz el 29 de julio

El paso del Sumo Pontífice por el tristemente célebre campo de concentración nazi tendrá lugar durante el viaje a Cracovia para una reunión internacional de jóvenes católicos.

El Santo Padre visitará el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau durante una visita a Polonia el próximo 29 de julio, según reveló este jueves el Vaticano.

Los dos antecesores inmediatos de Francisco, el papa Benedicto XVI, un alemán, y Juan Pablo II, un polaco, también visitaron el lugar durante sus pontificados.

Las fuerzas de ocupación nazis alemanas establecieron el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad sureña polaca de Oswiecim, a unos 70 kilómetros de Cracovia, la segunda ciudad más importante del país del este europeo.

La visita tendrá lugar durante el viaje planeado de Francisco a Cracovia para una reunión internacional de jóvenes católicos. Polonia continúa siendo un país firmemente católico.

Entre 1940 y 1945, Auschwitz se convirtió en un complejo de barracas, talleres, cámaras de gas y crematorios, donde alrededor de 1,5 millones de personas, en su mayoría judíos, fueron asesinados.

El Ejército Rojo soviético liberó el campo el 27 de enero de 1945.

Durante la visita a una sinagoga de Roma en enero, Francisco apeló a los católicos a rechazar el antisemitismo y dijo que el Holocausto, en el queseis millones de judíos fueron asesinados, debería recordarles a todos que los derechos humanos deben ser defendidos con «máxima vigilancia».

Un mes antes, el Vaticano emitió un importante documento que decía que los católicos no deberían intentar convertir a los judíos.

Fuente: Infobae y Reuters

1 COMENTARIO

  1. LA VISITA DEL PAPA NO TIENE LA FINALIDAD DE CORREGIR LA HISTORIA, PORQUE LA IGLESIA SIGUE SIENDO TAN ANTISEMITA COMO SIEMPRE.

    SI MI RECORDADO JUAN XXIII, EL PAPA BUENO, NO LO CONSIGUIÓ, EL ARGENTINO MUCHO MENOS, DESPUÉS DE VER SU COMPORTAMIENTO CON RESPECTO AL ACTUAL PRESIDENTE.

    SI PUEDE FOTOGRAFIARSE CON QUIENES ESTÁN SOSPECHADOS DE TODO Y POR TODOS…NO HAY NADA MÁS QUE DECIR DE ÉL

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí