Netanyahu promete una respuesta decisiva al ataque en Tel Aviv

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, prometió una respuesta “decisiva” al ataque terrorista palestino en Tel Aviv y dijo que las fuerzas de seguridad perseguirán a quienes colaboraron con los atacantes.

Netanyahu, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, y el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, visitaron el Mercado Sarona en el centro de Tel Aviv, donde fue perpetrado el atentado.

«Este ha sido un evento difícil, un asesinato a sangre fría perpetrado por terroristas criminales», apuntó el primer ministro. «Quiero en primer lugar enviar mis condolencias a las familias cuyos mundos han sido diezmados en este momento, y por supuesto deseos de rápida curación a los heridos.»

«Hemos discutido una serie de medidas ofensivas y defensivas que vamos a tomar para actuar contra este grave fenómeno de los disparos. Esto es un desafío, y lo enfrentaremos», expresó sin ofrecer más detalles.

«Estamos en medio de un período complejo. Vamos a actuar con decisión y de manera inteligente»,

manifestó, y prometió «una acción decidida de la policía, el Ejército de Defensa de Israel y los organismos de seguridad para localizar todos los colaboradores que han participado en este asesinato, y para prevenir futuros ataques».»Vamos a tomar las medidas necesarias para atacar a los atacantes y defender a aquellos que necesitan ser defendidos», subrayó.

Liberman indicó que Israel «no tiene intenciones de tolerar esta situación. No creo que este sea el momento de emitir pronunciamientos; pero haremos todo lo que se necesite hacer y lo haremos de manera severa».

«No vamos a aceptar esta situación, ellos no pueden eludir su responsabilidad», enfatizó.

Erdan dijo que la festividad judía de Shavuot, que comienza el domingo, y el mes de Ramadán, que comenzó a principios de esta semana, la convierten en «un momento delicado».

«Vamos a aumentar la presencia policial en donde se precise con el fin de dar sensación de seguridad», destacó en el lugar del ataque.

Fuente: Aurora/Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí