Pedro Pablo Kuczynski, de descendencia judía, es el nuevo presidente de Perú

Pedro Pablo Kuczynski alcanzó el jueves el primer lugar del escrutinio por la presidencia del Perú, aunque queda pendiente la revisión de un 0,2% de votos observados para declararlo formalmente ganador.

Su padre fue Maxime Kuczynski, un médico alemán de ascendencia judío-polaca, pionero en el tratamiento de enfermedades tropicales que se instaló junto a su familia en la Amazonia peruana desde mediados de la década de 1930. Allí, se desempeñó como director del Leprosario de San Pablo, razón por la cual Pedro Pablo vivió parte de su infancia en Iquitos, Loreto. Posteriormente, su padre sería catedrático de medicina tropical en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, así como jefe de Salud Pública del Ministerio de Salud del gobierno peruano.

El liberal moderado Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK),obtiene el 50,12% de los votos frente al 49,88% de la populista de derecha Fujimori, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

«¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país», escribió Kuczynski en su cuenta de Twitter. Fujimori aún no se ha pronunciado.

La diferencia de los candidatos al 100% de las actas procesadas es de 41.438 votos. El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, afirmó durante la conferencia de prensa: «Es una muestra democrática que todos hemos realizado desde el pasado domingo. La ONPE ha estado trabajando las 24 horas comprometida con el país».

La ONPE aún tiene pendiente la revisión de 173 actas que son enviadas a un jurado electoral para su validación, trámite que se espera culminar durante el jueves.

Fuente: Agencias

2 COMENTARIOS

  1. Ꮐood day I am so glad Ι found your blog, I
    really found you Ƅy error, while I waѕ researching on Aol for something еlse, Nonetheless Ӏ am heгe now and
    would just like to say thanks a lot for a remɑrkable
    post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all аt the moment but I have booҝmaгked it and also іncluded your RSS feeds, so when I have time І will be back to read a great deaⅼ more, Please do keep
    up the excellent work.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí