El Consejo de Seguridad condena el atentado en Tel Aviv

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Tel Aviv y urgió a llevar a los responsables ante la Justicia.

Los quince miembros del Consejo trasladaron sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Israel, al tiempo que desearon una rápida recuperación a los heridos.

Además, subrayaron la «necesidad de llevar a los autores, organizadores, financiadores y promotores de estos reprobables actos de terrorismo ante la Justicia».

El Consejo de Seguridad dejó claro que los responsables deben rendir cuentas y pidió para ello a todos los Estados miembros cooperación con las autoridades relevantes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también condenó previamente el atentado y expresó su «conmoción» por el hecho de que líderes de Hamás le dieran la bienvenida, algo a lo que no se refirió el Consejo en su nota.

Ban, mientras, llamó al liderazgo palestino a «cumplir con su responsabilidad y rechazar firmemente la violencia y la incitación que la alimenta».

Al menos cuatro personas fueron asesinadas y seis resultaron heridas en el atentado perpetrado por dos palestinos en un popular centro comercial de Tel Aviv.

Los atacantes dispararon armas automáticas y, tras intentar huir, fueron capturados por la Policía, que hirió de bala a uno de ellos.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que se localizó a una tercera persona que presuntamente les ayudó. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí