Se presentó el libro «Todos mis nombres» en el Museo del Holocausto

El martes 7 de junio se presentó en el Museo del Holocausto el libro «Todos mis nombres», que narra en primera persona la historia de Mónica Dawidowicz, sobreviviente de la Shoá, y miembros de la comisión directiva de la institución.
En la presentación, acompañaron a la autora el Lic. Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el profesor Baruj Zaidenknop, director pedagógico de la Dirección General de Educación de Gestión Privada de la Ciudad.
Mónica Dawidowicz presentó sus memorias ante una sala llena y destacó la importancia de documentar su propia historia para así contribuir con la consigna del «Nunca Más». Por su parte, el ministro Finocchiaro señaló que «Todos mis nombres» es más bien una charla íntima con su autora, lo que le permite al lector establecer un diálogo y reflexionar sobre las preguntas y contradicciones que plantea la historia de Mónica y su familia. Baruj Zaidenknop, al disertar, definió al libro como un texto sagrado y, como tal, tiene cuatro maneras diferentes de ser leído. La presentación del panel estuvo a cargo del director ejecutivo del Museo Jonathan Karzsenbaum.

13392175_1132791453429468_3817772168618289957_o
En representación de la comisión directiva del museo estuvieron presentes el presidente de la institución Gustavo Sakkal, el secretario Manuel Kobryniec y el vocal Pablo Salischiker. Entre otras autoridades, participaron los embajadores de Belarús, Sr. Víctor Kozintsev; de Polonia, Sr. Marek Pernal; de Rumania, Sra. Carmen Podgorean; un representante diplomático de la embajada de Suecia y el jefe de la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, Comisario Dr. Daniel Enrique Pérez.

Fuente y Fotos: Prensa del Museo del Holocausto

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here