La policía investiga el tiroteo de Orlando como un acto terrorista

El tiroteo ocurrido en el club gay nocturno Pulse de Orlando, que causó al menos 50 muertos y 53 heridos, está siendo investigado como un acto de terrorismo, informó la policía.

Las fuerzas de seguridad de Orlando confirmaron en Twitter que produjeron una «explosión controlada» cerca del club, pero no aportó más detalles, mientras el Cuerpo de Bomberos también desplegó un equipo de desactivación de artefactos explosivos, indicó el diario local Orlando Sentinel.

Según informaron fuentes de la FBI a la cadena CNN, la agencia federal investiga un eventual vínculo entre la masacre del club con el terrorismo islámico. El autor de la masacre de la disco gay no fue identificado por el momento.

Los investigadores descartaron que el hecho guarde relación con el tiroteo que el pasado viernes acabó con la vida de la cantante Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión «The Voice», al finalizar un concierto en Orlando.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas de seguridad, afirmó el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, en una conferencia de prensa.

Fuente: Agencia EFE y Lanacion.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí