El Senado aprobó los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema

Carlos Rosenkrantz es el el primer juez de origen judío en integrar la Corte Suprema”.

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde los pliegos de los candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El oficialismo consiguió los dos tercios de los votos necesarios para avalar la propuesta del presidente Mauricio Macri.

En el caso de Rosenkrantz, el candidato cosechó 58 votos afirmativos contra 12 negativos. Inmediatamente después, el Senado aprobó la designación de Rosatti, que obtuvo un número más amplio: 60 a favor y 10 en contra.

«Este es el resultado de un trabajo muy serio y muy institucional, hablando uno por uno con cada senador», expresó al término de la sesión Gabriela Michetti. Y agregó: «Yo estaba muy tranquila. En el dialogo constante que mantuve en los últimos 6 días con los senadores de todos los bloques nadie puso en duda la idoneidad de los dos candidatos».

AMIA había apoyado el nombramiento de Rosenkrantz destacando “las calidades intelectuales, el compromiso acabado con los valores democráticos y republicanos y con los derechos humanos, como así también la larga y destacada experiencia” que reúne el mencionado candidato para integrar el máximo Tribunal de Justicia del país.
Además de dar cuenta de la “inmejorable situación de solvencia” del postulante, la institución expresó que su designación “constituiría un hito significativo en la construcción de un Poder Judicial que refleje la diversidad y pluralidad de nuestro pueblo, con la que estamos comprometidos desde la fundación de la Nación, tal como lo refleja el Preámbulo de la Constitución, en tanto Rosenkrantz sería el primer juez de origen judío en integrar la Corte Suprema”.

Fuente: Agencias/Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí