El hijo de Idi Amín quiere pedir perdón a las víctimas del secuestro de Entebbe

El hijo del extinto dictador de Uganda Idi Amin manifestó al diario Yediot Aharonot que espera reunirse con las familias de las víctimas del secuestro del vuelo de Tel Aviv a París en 1976 y pedirles perdón. Idi Amin permitió a los secuestradores aterrizar en Uganda, e incluso les dio personalmente la bienvenida.

Israel rescató con éxito a todos menos a tres de los rehenes en una operación comando en la que cayó en combate el teniente coronel, Yonatan Netanyahu, el hermano del actual primer ministro.

Una de los rehenes, una mujer israelí de 75 años, que había sido trasladada a un hospital de Kampala, fue asesinada posteriormente por orden de Idi Amin.

Jaffar Amin, de 49 años, es uno de los sesenta hijos de Idi Amin. Dijo que tiene un mensaje para los familiares de las víctimas: que lamenta sus dolores y sus pérdidas, «a pesar del hecho de que de nuestro lado, también murieron 20 soldados de Uganda, dos alemanes y cinco palestinos», en referencia a los terroristas, y los militares que los protegían.

Jaffar Amin puntualizó que la exitosa operación de rescate debilitó el poder de su padre, lo que le obligó a exiliarse en Libia y Arabia Saudita. Dijo que su padre se arrepintió de cortar los lazos con Israel y establecer alianzas con los países árabes hacia el final de su vida.

«Incluso después de la operación hablaba cariñosamente de Israel», apuntó. «Tenía una obsesión con Israel. Mi padre tenía una relación de amor-odio con Israel».

El primer ministro Netanyahu anunció en febrero que visitará varios países africanos, incluyendo a Uganda, en homenaje a los cuarenta años de la operación de rescate que será en el mes de julio próximo.

EFE /Yediot Aharonot

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here