Netanyahu se reunirá con Kerry, preocupado por la Iniciativa Francesa

Kerry_Netanyahu

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se reunirá la semana próxima con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry para discutir las maneras de revivir los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

El Canal 2 de la televisión informó que la reunión tendrá lugar en una capital europea. La Oficina del Primer Ministro no confirmó de inmediato la reunión.

Según el reporte, Netanyahu le dirá a Kerry que prefiere los esfuerzos potenciales regionales dirigidos por Egipto para reactivar las negociaciones, en vez del enfoque internacional que está siendo promovido por Francia.

Netanyahu ha emitido recientemente señales mixtas sobre la Iniciativa de Paz Árabe, elaborada por Arabia Saudita como un instrumento para resolver el conflicto israelí-palestino, sugiriendo un apoyo parcial a la misma, pero también instando a incorporar modificaciones.

El director general del Ministerio de Exteriores, Dore Gold, manifestó recientemente que Israel cree que la mejora de los vínculos con los países árabes podría permitir el avance posterior en las negociaciones con los palestinos. «El razonamiento convencional de las últimas décadas ha sido que la solución de los problemas palestinos dará lugar a la mejora de las relaciones entre Israel y el mundo árabe», apuntó Gold. «Pero hay una base seria para pensar que, en realidad, la secuencia es exactamente al revés: que si mejoramos los lazos con los países árabes, preparamos el escenario para un futuro avance con los palestinos».

La reunión entre Netanyahu y Kerry tendría lugar a la sombra de otra iniciativa relacionada del Cuarteto de Oriente Medio compuesto por EE.UU., Rusia, la Unión Europea y la ONU, que se dispone a publicar un informe que critica duramente a Israel por el estancamiento en las negociaciones con los palestinos. Se estima que el informe pondrá la culpa de la situación actual sobre los hombros de Israel, y sugerirá sus propias ideas para reiniciar el proceso de paz.

Mientras tanto, los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnen hoy para votar a favor de la Iniciativa de Paz Francesa.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí