Israel envió ayuda a Chipre para combatir incendio forestal

Dos bomberos perdieron la vida en Chipre tras resultar heridos gravemente al volcar su camión durante la extinción de los incendios declarados en la isla, informaron las autoridades locales.

En las tareas de extinción están participando dieciséis aviones, dos de ellos de las bases británicas en Chipre, dos llegados desde Grecia y cinco desde Israel, mientras se espera la asistencia de otros países.

Asimismo, según informó el Gobierno, Chipre contará también con el apoyo adicional de aviones de Italia y Francia.

El incendio se declaró este lunes en el pueblo de Evriju, en el distrito de Nicosia, a unos 30 kilómetros del monte de Troodos.

Las llamas se extendieron a toda la región circundante y que aún no está controlado y ha destruido ya más de quince kilómetros cuadrados de zona forestal.

El Gobierno chipriota solicitó asistencia al Mecanismo de protección civil de la Unión Europea (UE).

Mientras, en tierra operan 66 camiones de bomberos y más de 300 efectivos, en tres frentes principales según informó el jefe del departamento forestal, Takis Tsintidis, quien añadió que «en varios puntos los incendios están bajo control» debido también al hecho que esta mañana no soplan vientos.

A la zona, donde hay un centro de coordinación, se trasladó el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, quien declaró estar consternado por las dos muertes.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí