Abbás acusa a rabinos de llamar a envenenar el «agua palestina»

El presidente palestino, Mahmud Abbás, acusó a rabinos israelíes de llamar a envenenar el agua para matar a los palestinos, en una clara invocación de un ampliamente desacreditado libelo antisemita medieval.

Las declaraciones de Abbas, que fueron formuladas durante su discurso ante el Parlamento Europeo, no aparecen en la transcripción oficial emitida por su oficina, lo que sugiere que fue el fruto de su improvisación al condenar las acciones de Israel contra los palestinos en el contexto del estancamiento de las conversaciones de paz.

«Hace sólo una semana, un grupo de rabinos en Israel anunció, e hizo un anuncio claro, exigiendo al gobierno que envenene el agua para matar a los palestinos», enfatizó Abbas.

Durante su discurso, Abbas fue ovacionado de pié por los legisladores de la Unión Europea. Sin embargo, no explicó cuál era su fuente de su información y no hay ninguna evidencia de que rabinos israelíes hayan llamado a envenenar el agua para matar a los palestinos.

Los informes de un supuesto decreto rabínico surgieron el domingo, cuando la agencia estatal de noticias turca Anadolu reportó que un rabino a quién calificó de presidente del Consejo de Rabinos de los asentamientos de Cisjordania había publicado un consejo o edicto para permitir que los colonos judíos envenenaran las aguas para matar a los palestinos.

Ese mismo día, el Ministerio de Exteriores palestino, en su sitio web, citó lo que calificó como un llamado al envenenamiento del agua por parte del rabino, y exigió su detención.

Las agencias de noticias extranjeras y los medios de prensa en Israel no pudieron localizar a ningún rabino con el nombre citado, y no existe ninguna organización llamada el Consejo de Rabinos en Cisjordania.

Gulf News (Noticias del Golfo), en un informe el domingo, dijo que un grupo de rabinos había emitido el supuesto consejo. Atribuyó la denuncia a “Romper el silencio” (Breaking the Silence), una organización israelí de soldados veteranos crítica con respecto al tratamiento del ejército en relación a los palestinos.

Sin embargo, un portavoz de “Romper el Silencio” manifestó que el grupo no proporcionó nunca dicha información.

Fuente: Agencias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here