Embajador Británico: «La relación con Israel no cambiará de manera significativa»

David Quarrey embajador de Inglaterra en Israel, habló sobre la decisión británica de abandonar la UE y cómo afectará a las relaciones del Reino Unido con Israel

El embajador dijo que en Gran Bretaña se votó a favor de la decisión y ahora deben ser implementadaa «de una manera que proteja la seguridad nacional.»

En cuanto a la relación del Reino Unido con Israel, el embajador aseguró no cambiará mucho.

«No creo que las cosas vayan a cambiar de forma muy significativa entre el Reino Unido e Israel,» dijo Quarrey, «porque no veo ningún cambio probable. Es el deseo de nuestra parte para seguir manteniendo una fuerte relación con Israel basado en el comercio, la inversión, la seguridad , la cooperación, la tecnología y la ciencia «.

La relación de Israel con la UE, sin embargo, es otra historia. Va por otro camino

«Hemos sido un amigo de Israel en la UE y quisieramos ser amigos de Israel fuera de la UE, pero las relaciones de Israel con la UE en el futuro tendrán que ser determinadas sin Gran Bretaña en la mesa», dijo Quarrey.

Se esperaba que la decisión, que se hizo oficial después de las encuestas fueran informadas este viernes por la mañana, pero llevará algunos meses para ponerlas en práctica.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here