La Universidad Ben Gurión recibió una donación de 400 millones de dólares

La Asociación de Amigos Americanos de la Universidad Ben-Gurion del Néguev ha anunciado una donación de 400 millones de dólares del fondo de la familia del Dr. Howard y Lottie Marcus, de San Diego, California. Lottie Marcus murió en diciembre pasado a los 99 años, mientras que Howard murió en 2014, a 104 años de edad.

Se cree que la donación es el mayor legado a nombre de una universidad israelí y puede ser la mayor donación que jamás se haya hecho en beneficio de cualquier institución en el Estado de Israel. El dinero será utilizado para establecer un fondo permanente en apoyo de la Universidad Ben-Gurión del Néguev, que producirá activos de más del doble del tamaño de la actual dotación de la Universidad.
La familia Marcus conoció por primera vez en 1997 la Universidad, y quedó cautivada por su investigación, principalmente en los campos de estudios de agua, desalinización y desierto. Ellos apoyaron la investigación en stos campos, incluyendo un laboratorio y becas para estudiantes. Los Marcus creían que las soluciones para los problemas del agua son la clave para lograr la paz en el Oriente Medio. Poco después, tomaron la decisión de dejar la mayor parte de su fortuna a la Universidad.

Lottie y Howard Marcus huyeron de la Alemania nazi en la década de 1930 y perdieron la mayoría de sus miembros de la familia en el Holocausto. Ellos emigraron a los Estados Unidos y comenzaron a construir una nueva vida, Howard como dentista, y Lottie como secretaria en una firma de Wall Street. Se conocieron posteriormente, se enamoraron y se casaron en Nueva York.

En 2004, Lottie y Howard recibieron doctorados honoris causa por la Universidad Ben Gurión en reconocimiento a su espíritu pionero, su filantropía excepcional y su dedicación incansable a Israel y a la Universidad de Ben Gurion.

Fuente: Enlace Judío/Aurora/ JPost

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here