Cinco nuevas explosiones en una localidad cristiana del noreste del Líbano

Cinco nuevas explosiones fueron registradas en la localidad de mayoría cristiana de Qaa, en el noreste del Líbano, blanco de un múltiple atentado, perpetrado por cuatro terroristas suicidas, que causó la muerte de cinco personas, y heridas a otras 15, entre ellas cuatro militares.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que las explosiones causaron heridas a 12 personas y que fueron provocadas por terroristas suicidas cerca de la iglesia de esa localidad de mayoría cristiana, situada en el valle oriental de la Bekaa, limítrofe con Siria.

La agencia libanesa tampoco dio detalles sobre cómo se produjo el ataque.

Según la televisión Al Manar, perteneciente al grupo terrorista chií Hezbollah, un suicida explotó una carga de explosivos frente al templo después de arrojar una granada.
Por su parte, la cadena de televisión MTV indicó que las explosiones fueron causadas por dos atacantes que se desplazaban en dos motocicletas.

Cuatro suicidas detonaron sus cinturones explosivos en la localidad situada en el valle libanés de la Bekaa, en la frontera con Siria, escenario frecuente de acciones yihadistas.

Tras las primeras explosiones los habitantes de Qaa organizaron comités de defensa para protegerse de los extremistas, que están muy presentes en el noreste del Líbano, en las zonas fronterizas con Siria.

Las víctimas mortales eran todas de confesión cristiana. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí