Israel le pidió a la comunidad internacional que repudie el asesinato de la niña israelí como los atentados de Orlando y Bruselas.

Tras el brutal asesinato de Hillel Yafa Ariel, la niña israelí de 13 años que fue apuñalada mientras dormía por un terrorista palestino, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió a la comunidad internacional repudiar este macabro ataque como se hizo con los atentados de Orlando y Bruselas.

«El mundo todo debe repudiar este atentado tal como repudió los atentados en Orlando y en Bruselas», señaló el mandatario, luego de un encuentro con el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

descarga

«El horrible asesinato de una joven inocente en su cama pone de relieve la sed de sangre y la inhumanidad de los terroristas, impregnados de incitación, a los cuales nos enfrentamos», manifestó Netanyahu, quien se solidarizó con la familia de la víctima. Hillel, de 13 años, fue asesinada mientras dormía en su casa

El primer ministro advirtió que Israel seguirá «luchando contra el terrorismo, con fuerza y determinación, en todo momento y en todo lugar».

Luego de la reunión con Liberman, Netanyahu llamó a la dirigencia palestina a condenar «de manera clara y rotunda este cruel asesinato». «Espero que actúe de inmediato para frenar la incitación», indicó.

«Las naciones civilizadas deben unirse a este reclamo. Ellas deben presionar a aquel que encabeza este sistema de incitación, el cual deriva en el asesinato de niños en sus camas, y no al Estado de Israel, que trabaja para proteger a sus niños y a sus ciudadanos», añadió.
Fuente: Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí