El asesinado en Hebrón era padre de diez hijos ,la esposa grave

Un israelí de 48 años fue asesinado, y su mujer y dos de sus hijos fueron heridos cuando el vehículo en el que se desplazaba la familia fue acribillado a balazos desde otro rodado por terroristas palestinos y volcó, en la ruta 60 al sur de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania (Judea y Samaria).

La víctima fatal fue identificada como Mijael (Miki) Mark, de 48 años, padre de diez hijos, y director del seminario rabínico (yeshiva) del asentamiento cercano de Otniel. Su mujer Java, de 40 años, se encuentra gravemente herida y el estado de su hija Tehila, de trece años, es de moderado a grave. Todos fueron alcanzados por las balas excepto su hijo Pedaya, de quince años, quien sufrió heridas leves al volcar el automóvil.

Al menos 19 balas se encontraron en la escena.

Las víctimas fueron evacuadas al Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén. La mujer sufrió graves heridas de bala en la cabeza. Se encontraba inconsciente y fue colocada en un respirador al ser ingresada al hospital, reportó el servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja).

El grupo terrorista islámico Hamás elogió el ataque. El presentador de la televisión de Hamás dijo que el atentado fue en respuesta a los “crímenes contra el pueblo palestino”; pero la organización no se adjudicó la responsabilidad del hecho.

Las fuerzas de seguridad están rastrillando la zona en busca de los autores de la emboscada, que escaparon de la escena.

El Gabinete de Política y Seguridad fue convocado para una reunión de emergencia el sábado por la noche, para discutir los últimos ataques terroristas.

Pero, el ministro de Educación, Naftali Bennett, manifestó que el Gabinete debe reunirse de forma urgente.

«Los terroristas no respetan el Shabat», apuntó. «La falta de una respuesta severa tras el ataque conducirá a un nuevo ataque».

El ministro de Transporte Israel Katz instó a declarar el estado de emergencia nacional. «Tenemos que entender que estamos en un estado de guerra total y actuar en consecuencia», aseveró.

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here