Ministro responsabiliza a Facebook por el aumento de la violencia contra Israel

El ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, responsabilizó a redes sociales como Facebook del aumento de la violencia en la zona, al considerar que es una plataforma usada para la incitación contra Israel.

Erdán dijo que la red social se ha convertido en un «monstruo» desde el ascenso del Estado Islámico (EI) y el fortalecimiento del terrorismo.

Además, acusó a su fundador, Mark Zuckerberg, de tener en sus manos parte de la sangre de las víctimas israelíes muertas durante este período.

Parte del plan propuesto por el ministro de Educación, Naftalí Bennett, para frenar los ataques, incluiría, entre otras medidas, el bloqueo de internet o la tecnología 3G en el distrito cisjordano de Hebrón para frenar lo que calificó de «terrorismo virtual».

En alusión a los comentarios, la compañía Facebook difundió un mensaje en hebreo en el que rechazan las acusaciones.

«No hay espacio en nuestra plataforma para contenido que anima a la violencia, amenazas directas, terror o abuso verbal. Tenemos una serie de directrices claras destinadas a ayudar a la gente a entender qué está permitido en Facebook», se indica en el comunicado.

«Y llamamos a la gente a hacer uso de nuestras herramientas informativas si se encuentran con

contenido que creen que viola estas directrices, así podemos evaluar cada incidente y actuar rápidamente», concluye.Erdan le dijo al Canal 2 que Zuckerberg es el responsable de la política de su empresa y pidió a «los ciudadanos de Israel que le inunden en todos los lugares posibles con la exigencia de controlar la plataforma que estableció y con la que gana miles de millones».

«Hoy en día, Facebook, que trajo una increíble revolución, positiva al mundo, por desgracia, lo vemos desde el surgimiento de Daesh (Estado Islámico) y la ola de terror, se ha convertido simplemente en un monstruo», añadió el ministro.

«El discurso, la incitación, las mentiras de la joven generación palestina están teniendo lugar en la plataforma de Facebook».

Horas después de la queja de Erdan, un equipo del Canal 2 pidió a Facebook que elimine un video que muestra el entrenamiento de los terroristas de Hamas, y su solicitud fue rechazada.

El video subido a Facebook, que recibió decenas de miles de visitas, muestra el entrenamiento de los terroristas con armas ligeras y cohetes. «El video no infringe las normas de la comunidad», expresó la red en respuesta al Canal 2. EFE y Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here