Incidente en la frontera: Israel atacó posiciones del ejército sirio

El Ejército de Defensa de Israel atacó dos posiciones de artillería siria, luego que el fuego perdido proveniente del país vecino hiciera impacto sobre la cerca fronteriza.

La cerca fronteriza fue dañada en el incidente inicial; pero no se registraron heridos civiles o soldados israelíes.

Usualmente, el Ejército de Defensa de Israel responde rápidamente al fuego perdido, bombardeando las posiciones sirias horas después del incidente. Sin embargo, esta vez la respuesta tardó en llegar un día entero, por “razones operacionales”, explicó un portavoz militar.

Israel bombardeó con fuego de artillería dos cañones sirios, que formaban parte de una batería de artillería más grande, precisó el vocero castrense Peter Lerner.

Israel mantiene una política de no intervención en la guerra civil siria, que desde hace más de cinco años está devastando el país vecino y que ha provocado cientos de miles de muertos.

Sin embargo, el Ejército de Defensa de Israel responde cuando los combates entre las fuerzas rebeldes y las tropas del gobierno se desbordan hacia el territorio israelí.

“El Ejército de Defensa de Israel no se involucra en los combates en Siria; pero está decidido a defender [a Israel] y a responder toda irregularidad”, puntualizó un comunicado militar.

No quedó inmediatamente claro qué grupo del lado sirio fue responsable del fuego errado; pero el ejército israelí hace responsable al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, de cualquier perturbación en la frontera.

Aunque se están desarrollando fieros combates entre los tres principales grupos cerca de la frontera israelí -la Brigada de los Mártires del Yarmouk (ligada al Estado Islámico), el Frente Nusra (afiliado a Al Qaeda) y el régimen de Assad-, han sido relativamente pocos los casos de proyectiles de mortero que han caído en dentro del lado israelí, en los últimos meses.

En septiembre pasado, un cohete estalló en un campo abierto de las Alturas del Golán provocando un incendio que fue rápidamente apagado; sin que se registraran heridos. Las fuerzas armadas de Israel también bombardearon en esa instancia dos posiciones del ejército sirio.

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here