El ayatollah Khamenei culpó a Israel y EEUU por los ataques terroristas durante el Ramadán

Alí Khamenei acusó este miércoles a las potencias de Occidente, principalmente Estados Unidos e Israel, por los recientes ataques terroristas perpetrados durante el mes del Ramadán.

El líder supremo persa indicó que este mes sagrado para los musulmanes «se ha convertido en duelo por los terroristas quequieren reemplazar el islam verdadero con un falso islam».

En esa línea, sostuvo que los crímenes cometidos en países como Turquía, Bangladesh, Irak y Arabia Saudita, entre otros, fueron posibles luego de que «los servicios de seguridad de Estados  Unidos, el Reino Unido y el régimen sionista alimentaran a los terroristas».

Khamenei apuntó que los atentados se llevaron a cabo para desviar la atención de la difícil situación de los palestinos,consigna Times of Israel.

El líder religioso insistió en que el objetivo de las potencias occidentales «es hacer la guerra en la región» y «que la gente se olvide de los problemas de Palestina».

Las palabras de Khamenei tuvieron lugar a menos de una semana del macabro atentado perpetrado en Bagdad, donde murieron unas 250 personas.

Se estima que el Estado Islámico llevó a cabo los ataques para demostrar el alcance que mantiene en Siria e Irak, luego de las importantes derrotas sufridas a manos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here