Netanyahu: «Las críticas de EEUU son injustas e inaceptables»

 En el marco de su gira por Africa,El primer ministro, Benjamín Netanyahu, consideró en Ruanda antes de partir a Etiopía, que las críticas de EEUU a las nuevas construcciones en asentamientos judíos son » injustas einaceptables para Israel».

«No es la construcción en Jerusalén o (el asentamiento de) Maalé Adumim lo que aleja la paz, sino la incitación contra Israel y el rechazo de sus vecinos a mantener negociaciones directas», dijo Netanyahu en Ruanda, antes de partir con destino a Etiopía, donde hoy concluye una gira por cuatro países africanos.

El Gobierno aprobó la licitación para construir 800 nuevas viviendas en Jerusalén este y el asentamiento de Maalé Adumim, en Judea y Samaria (Cisjordania) aledaño a la ciudad santa.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, señaló que «parece ser un proceso sistemático para apropiarse de tierras, expandir asentamientos y legalizar puestos fronterizos que está minando fundamentalmente las perspectivas de una solución de dos Estados».

«Nos oponemos a este tipo de pasos, que consideramos contraproducentes para la causa de la paz en general. Estamos profundamente preocupados por la construcción y expansión de asentamientos en Jerusalén este y Cisjordania y la designación de tierras en Cisjordania para el uso exclusivo israelí», agregó.

Kirby recordó que el informe publicado la semana pasada por el Cuarteto de Oriente Medio (EEUU, Rusia, la ONU y la UE) destaca que «desde el principio del proceso de Oslo en 1993, la población de asentamientos ha aumentado a más del doble, y al triple en el caso del área C», bajo completo control israelí en Cisjordania. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here