AP, OLP y Fatah enfurecidos por la elección del Embajador israelí como presidente del Comité Legal de la ONU

El portavoz del gobierno de la Autoridad Palestina, Yusuf Al-Mahmoud, enfurecido por la elección, en junio, del embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, como presidente del Comité Legal , la denominó “una farsa y una cosa vergonzosa y lamentable”, y afirmó que Israel es una “amenaza para la paz y la seguridad de la región”. [WAFA (agencia de noticias oficial de la AP) 14 de junio de 2016]

El diario oficial de la AP publicó una caricatura titulada “Israel es el presidente del Comité Legal de la ONU”, que muestra a un soldado israelí mirando a través de la mira de una ametralladora, parado sobre la balanza de la justicia. [Diario oficial Al-Hayat Al-Jadida de la AP, 16 de junio de 2016]

PMW-2

 

El movimiento Fatah de Abbas llamó a la elección “un golpe al derecho internacional”. [Sitio de la Comisión de Información y Cultura de Fatah, 14 de junio de 2016]

Fatah en el Líbano representó, en dos caricaturas, al Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, como asesino de palestinos, así como también a la Señora Justicia.

En ambas caricaturas, la elección de Israel como presidente del Comité Legal de la ONU, que se ocupa de todas las actividades legales de la ONU y coordina su lucha contra el terrorismo, es denominada “un premio al terrorismo”.

Una caricatura (arriba) muestra una figura que representa a la ONU y al mundo levantando las manos sangrientas del primer ministro Netanyahu como un signo de victoria en el podio de la UNU. A sus pies hay cráneos y huesos de palestinos, uno de los cráneos sostiene una bandera palestina. [Falestinona, sitio web de la Comisión de Información y Cultura de Fatah en el Líbano, 24 de Junio de 2016]

PMW-3

La otra caricatura, afirmando que “la elección de Israel como presidente del Comité de la ONU es un premio por su terrorismo y ocupación”, mostró al Primer Ministro Netanyahu parado sobre el cuerpo sangrante de la Señora Justicia con un arma humeante en la mano. [Falestinona, sitio web de la Comisión de Información y Cultura de Fatah en el Líbano, 17 de junio de 2016]

El Consejo Nacional Palestino (CNP), el órgano legislativo de la OLP, declaró que la elección de Israel como presidente del Comité Legal es “un premio por su terrorismo y la ocupación contra el pueblo palestino”. [Diario Oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida, 17 de junio de 2016]

Lo siguiente son extractos más largos de algunos de los informes mencionados anteriormente:

Título: “Consejo Nacional [Palestino] (CNP): La elección de Israel como presidente de un comité de la ONU es un premio por su terrorismo y ocupación”

“El Consejo Nacional [Palestino] (CNP, es decir, el cuerpo legislativo de la OLP) declaró que la elección de Israel (es decir, en junio de 2016) como presidente de la Sexta Comisión, el Comité Legal, de la ONU es un premio para su terrorismo y ocupación contra el pueblo palestino…

El CNP les exigió a las uniones parlamentarias regionales e internacionales, y en concreto a la Unión Interparlamentaria (UIP) (es decir, una organización internacional de parlamentos de estados soberanos establecida en 1889 para promover la democracia y la paz mundial), que tomen medidas de disuasión contra el parlamento israelí, que sigue legislando leyes racistas que se oponen a las directrices del derecho internacional, la Convención de la ONU, y los objetivos y principios para los que fue creada, siendo la más reciente la ratificación de la ley ‘[anti]terrorista’ de ayer [15 de junio de 2016] en el Parlamento [israelí], que constituye lo máximo del fascismo israelí racista contra nuestro pueblo y su resistencia, e impone castigos adicionales inadmisibles a cualquiera que defienda su tierra y trate de lograr su libertad e independencia”.

[Diario oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida, 17 de junio de 2016]

Ley antiterrorista israelí – Ratificada el 15 de junio de 2016, la ley legisla penas significativamente más severas para actos relacionados con el terrorismo – participación en un ataque terrorista, ayudar a terroristas para llevar a cabo un ataque, apoyo público a, o identificación con, actos de terrorismo, encabezar una organización terrorista, trabajar para una organización terrorista, acciones/transacciones comerciales que involucran armas utilizadas para el terrorismo, entrenamiento de terroristas, amenaza de llevar a cabo un ataque terrorista, etc., y le permite al gobierno o al Ministro de Defensa definir una organización como organización terrorista a petición del Jefe de los Servicios Secretos Israelíes, después de recibir la opinión del fiscal general.

Texto publicado en el sitio web de la Comisión de Información y Cultura de Fatah con la respuesta de Fatah a la designación del Embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, como presidente del Comité Legal de la ONU, la primera vez que un israelí es elegido para presidir un Comité permanente de la ONU

Título: “El gobierno [de la AP]: Hacer a Israel presidente del Comité Legal de la ONU es una cosa vergonzosa y lamentable”

“El Portavoz Oficial del Gobierno [de la AP], Yusuf Al-Mahmoud, dijo que hacer a Israel presidente del Comité Legal de la ONU (es decir, en junio de 2016) es una farsa y una cosa vergonzosa y lamentable”.

Al-Mahmoud dijo en un comunicado de prensa de hoy, martes [14 de junio de 2016], que… “Lo que es sorprendente es que, en la segunda década del tercer milenio, estamos viendo al último ocupante del mundo designado como presidente del Comité Legal de la ONU, a pesar de su sangriento y agresivo historial a lo largo de las últimas décadas contra un pueblo desarmado, y a pesar de su amenaza para la paz y la seguridad de la región”.

[WAFA (agencia de noticias oficial de la AP) 14 de junio de 2016]

Título: “Fatah: Presidencia del Comité Legal de la ONU [otorgada] a Israel – un golpe al derecho internacional”

“El Movimiento Fatah considera que hacer presidente del Comité Legal de la ONU al estado israelí ocupante es un “golpe al derecho internacional y un grave precedente que le otorga justificación para continuar con su crimen y racismo…”

El Portavoz de Fatah, Osama Al-Qawasmi, dijo en un comunicado de prensa: ’El estado ocupante (es decir, Israel) está en la parte superior de la lista de estados que no respetan el derecho internacional, y que incluso se esfuerza por violarlo diariamente con sus crímenes y actividad racista contra nuestro pueblo’. Se preguntó: ’¿Cómo puede un estado que ocupa el estado de Palestina y lleva a cabo la política más racista y criminal – asesinatos, detenciones, demolición de casas, robo de tierras, y expulsión de civiles… – [cómo puede] presidir el Comité Legal de la ONU, cuya misión es supervisar la aplicación del derecho internacional’.

Fatah también exigió que las naciones del mundo que son miembros de la ONU obliguen al estado ocupante [a seguir] el derecho internacional y respetar los derechos humanos en Palestina antes de que presida el Comité Legal de la ONU. De esta manera, habrá una medida mínima de credibilidad”.

[Sitio de la Comisión de Información y Cultura de Fatah, 14 de junio de 2016]

Fuente: Vía PorIsrael.com

www.palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=18337

1 COMENTARIO

  1. whoah this weblog is great i really like reading your articles. Keep up the great paintings! You already know, a lot of people are searching around for this info, you could aid them greatly.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí