Ministro de Israel insta a secuestrar miembros de Hamás para un intercambio

El ministro de Educación y líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí, Naftali Bennett, instó a «secuestrar» a miembros del grupo terrorista islámico palestino Hamás para intercambiarlos por los israelíes en su poder.

«Mi política ha sido consistente año tras año: absoluta oposición a los acuerdos desproporcionados para la liberación de terroristas. No tiene sentido cambiar terroristas por cuerpos», declaró en referencia a los cadáveres de dos soldados caídos en guerra contra Hamás, en la Franja, de hace dos años.

«Hay que crear presión para liberar los cuerpos de nuestros soldados», dijo el ministro.

«Tenemos que hacer lo que el Estado de Israel solía hacer: ir y secuestrar a alguien del otro lado para crearles presión, en vez de liberar terroristas todo el tiempo. Antes tomábamos la ofensiva. ¿Cómo vamos a liberar presos de nuestras prisiones?», se quejó.

Según los reportes, Hamás, que gobierna con puño de hierro la Franja de Gaza desde 2007, reclama la liberación de 50 terroristas palestinos que fueron excarcelados en 2011 (el canje por un soldado Gilad Shalit) y volvieron a ser encarcelados -al ser acusados de violar las condiciones de su liberación- tras el secuestro y posterior asesinato de tres adolescentes israelíes, en 2014.

Esa es la condición de Hamás para empezar a negociar con Israel la devolución de los cuerpos de los dos soldados caídos en el enfrentamiento de 2014 (Hadar Goldin y Oron Shaul) y de dos civiles vivos que entraron posteriormente en la franja sin permiso, Abera Mengistu, de origen etíope y al parecer con problemas mentales, y del beduino israelí Hisham Al Sayed.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here