El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau lloró en el campo de concentración de Auschwitz

El Primer Ministro Justin Trudeau llegó a Ucrania después de una emotiva visita el domingo en el escenario de uno de los peores capítulos de la historia humana, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde advirtió contra la intolerancia y ofreció un mensaje de amor.

Los cielos azules y sol el domingo fueron un agudo contraste con la historia del lugar donde Trudeau pasó por delante de alambrados e inspeccionó las cámaras de gas donde más de un millón de personas, en su mayoría Judios, fueron asesinados en la Segunda Guerra Mundial.

Trudeau estuvo acompañado por uno de los sobrevivientes del campamento, de 88 años de edad, Nate Leipciger,  ahora residiendo en Toronto. Pero el primer ministro no pudo contener las lágrimas cuando se paró frente a la cámara de gas en ruinas donde la madre y la hermana de Leipciger murieron hace 70 años

El primer ministro, caminó durante tres horas dentro del campo y dejó un mensaje en un libro de visitas que lleva el Auschwitz-Birkeneau Museo Estatal.

«La tolerancia no es suficiente», escribió. «La humanidad debe aprender a amar nuestras diferencias.

«Hoy somos testigos de la capacidad de la humanidad para la crueldad deliberada y el mal.Recordemos siempre esta dolorosa verdad sobre nosotros mismos, y puede que fortalezcamos nuestro compromiso para  no permitir nunca mas que tal oscuridad vuelva a prevalecer.

«Nunca nos olvidaremos.»

En una entrevista posterior, Leipciger, que ha formado parte de diferentes comités de recordación del Holocausto en Canadá, dijo que no pensaba que fuera a sobrevivir Auschwitz, y mucho menos mostrarle a un primer ministro canadiense alrededor del campo de concentración.

Fuente: TheStar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here