La familia del soldado israelí desaparecido bloquea las visitas a los presos de Hamás

Los padres del soldado Oron Shaul bloquearon la entrada a la Prisión Nafha, en el sur del país para impedir que los parientes de los terroristas presos de Hamás vean a sus familiares, tras fracasar en sus intentos de revocar otros privilegios de los que gozan los reclusos.

Además, la familia Shaul solicitó a la Corte Suprema de Justicia que cancele los derechos de visitas a los presos de Hamás.

Shaul cayó durante un ataque contra el carro blindado que lo trasladaba durante la guerra de Gaza, de 2014. Sus restos fueron sustraídos por los terroristas de Hamás.

“Así como hemos sido despojados de nuestros derechos humanos de saber qué es lo que ha pasado con nuestro hijo que está retenido por Hamás; no deberíamos permitir que los familiares de los terroristas disfruten privilegios y condiciones más allá de lo que exige la Convención de Ginebra”, declaró la familia.
Bajo las normas del Servicio Penitenciario, las familias de los presos de seguridad pueden visitar a sus parientes recluidos cada quince días.

Herzl, el padre de Shaúl, criticó al Gobierno por su fracasado desempeño.
“El gobierno tuvo dos años de tranquilidad, y nosotros recibimos promesas; pero no se hizo nada”, expresó Herzl Shaul.

Además de Shaúl, los restos de otro soldado, el teniente Hadar Goldin, fueron capturados por Hamás durante el conflicto. Dos civiles, Avera Mengistu, un israelí de origen etíope con las facultades mentales alteradas y el beduino israelí Hisham al Sayed, que entraron en la Franja de Gaza tras la guerra, en 2014, también fueron capturados por los terroristas.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here