A menos de una semana para el acto del atentado, se inauguró la puesta en valor de la calle Pasteur

El martes al mediodía se inauguró la puesta en valor de la calle Pasteur que va desde Avenida Corrientes a Avenida Córdoba y tuvo la presencia del ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli junto a directivos de la AMIA y representantes de otras instituciones de la comunidad judía.

Antes de dar pasó al corte de cinta simbólico en la cuadra en frente a la mutual, los invitados al acto realizaron una recorrida durante dos cuadras para poder apreciar las remodelaciones que se realizaron, no solo en las baldosas, sino también en las placas recordatorias que se encontraban a la lo largo de la calle. Luego el público ingresó a la Plaza Seca en donde se realizó un pequeño acto en el que participó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

20160712_140640

En primer lugar, el vicepresidente 1º (e.e), Ralph Thomas Saieg comentó que la idea de la remodelación de la calle Pasteur surgió a partir de una reunión que mantuvieron con Macchiavelli para contarle las diferentes actividades que hace la mutual  a nivel educativo y cultural: «Muchísimas gracias por este homenaje que le hicimos a las 85 víctimas» y luego realizó una interesante analogía entre el mal estado que tenían las calles y la falta de justicia por el atentado: «Estaba muy deteriorada la cuadra como también la justicia después de 22 años se ha deteriorado. Ojalá pudiésemos arreglarla como se hizo con las veredas, pero no es tan sencillo. A veces los humanos tenemos más complicaciones que las baldosas». 

20160712_142555

A continuación el jefe de gobierno realizó un pequeño discurso: «Hacemos un esfuerzo grande para que la Ciudad este lo mejor posible para todos los porteños. En este caso tiene la connotación especial del recuerdo. Lo importante de recordar es que no se vuelvan a repetir atrocidades y errores que hemos cometido».

Para finalizar subieron todos al quinto piso de la AMIA para ver el video que realizó el área de comunicación junto a Elio Kapszuk en el que cien artistas cantan la canción de León Gieco «La Memoria» del disco Bandidos a 22 años del atentado. El jefe de gobierno porteño se mostró sorprendido por el despliegue de producción y felicitó a Kapszuk y a Gabriel Scherman que se encontraban presentes. Por último se le entregó un libro llamado «Estación Pasteur» en el que reflejan el trabajo realizado, hace ya un año, en la estación Pasteur-AMIA del Subte B.

En el acto estuvieron los directivos de AMIA encabezados por Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º (e.e); Mario Sobol, secretario general; Pablo Reisman, vicepresidente 2º; Jorge Leicach, protesorero 1º, Gabriel Gutesman, secretario de actas; Daniel Pomerantz, director ejecutivo y Flavio Goldvasser, prosecretario 1º; Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano; Shay Salomón, sheliaj del KKL para América Latina; Batia Nemirovsky, responsable del Vaad Hajinuj; Alberto Hammerschlag, vicepresidente 2º de DAIA.

Por el lado de la Ciudad de Buenos Aires estuvo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público junto a Ariel Iasge, director general de Espacios Verdes y Ezequiel Capelli, subsecretario de Mantenimiento Público. También se hizo presente Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

20160712_133552

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here