New York: Víctor Garelik está manteniendo encuentros con instituciones norteamericanas

El director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, quien se encuentra ‎‎desarrollando ‎una agenda política en los Estados Unidos, fue recibido ayer por autoridades ‎‎de la ‎Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations. Allí, Garelik se ‎refirió ‎‎al trabajo que realiza la DAIA en su lucha contra el antisemitismo, dando cuenta de los ‎últimos ‎‎resultados del recientemente publicado Informe sobre Antisemitismo en la ‎Argentina, del ‎‎Centro de Estudios Sociales (CES). Además, se refirió a las causas del atentado contra la ‎‎‎AMIA-DAIA; al caso del fiscal Alberto Nisman; y respondió inquietudes de los presentes. ‎‎‎Recibieron a Garelik, el Executive Vice Chairman-CEO de la Conference of Presidents, Malcom ‎Hoenelin; el ‎‎chairman, Stephen Greenberg, y y su director de Asuntos y Políticas Internacionales, Michael ‎‎Salberg.‎

IMG-20160712-WA0005

El martes mantuvo un encuentro con el CEO del Congreso Judío Mundial , Robert Singer, con quién dialogó acerca de la agenda política de la DAIA y el WJC. Al tiempo que abordaron diferentes problemáticas ligadas al antisemitismo y a la seguridad de la comunidad judía Argentina. Además Singer se refirió a las próximas reuniones que llevará adelante el WJC en Jerusalén y Dublin, Irlanda.

IMG-20160712-WA0006

Desde New York, Garelik le explicó a la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS que en el marco de la Claims Conference se van a desarrollar las sesiones anuales del board que reúne a esta institución en la que participan 40 países de todo el mundo, y la Argentina es representada por la DAIA. En la Claims Conference se debaten políticas que tienen que ver con la Shoá y con el subsidio a sobrevivientes del Holocausto en estado de pobreza en cada uno de los países que la institución reúne.

IMG-20160712-WA0003

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here