Sergio Burstein: «Nos expulsan porque tienen miedo de lo que decimos, piensan que así nos vamos a callar»

Acto AMIA Asociación 18 J

Efectuado, en horas del medio día, en Plaza de Mayo, incluyó cono lo vienen haciendo en los últimos años una suelta de globos negros mientras se pronunciaban los nombres de las 85 víctimas fatales

Durante el mismo hicieron uso de la palabra Juan José Salinas, periodista y escritor; Jorge Elbaum, ex director ejecutivo de la DAIA y ex embajador ante la Task Force sobre la Shoá y Sergio Burstein,

Juan José Salinas afirmó que el atentado terrorista que el 18 de julio de 1994 que destruyó el edificio comunitario de Pasteur 633 tiene su origen en  el entorno del presidente Menen si bien aclaró que de acuerdo a sus investigación nada indica que Menen, haya estado enterado; y que fue ejecutado por miembros de los servicios de seguridad y de inteligencia del país, dando por tierra con la acusación a Irán y Hezbollah, pues no existen pruebas que los incriminen. También sostuvo que el atentado a la AMIA fue la versión mejorada del que dos años antes había destruido el edificio de la Embajada de Israel, por lo que hubo complicidad interna en los dos atentados, lo que motivó que al investigarse ambos se encubriera a sus autores intelectuales y materiales.

Jorge Elbaum por su parte sostuvo que los familiares de las víctimas están acá llorando a sus muertos, buscando reparación, justicia con memoria, persistencia y constancia, una verdadera lucha para vivir en paz, un futuro digno para sus hijos y se oponen a la muerte, al terrorismo, al fundamentalismo y a todas esas formas o sinónimos del nazismo que vemos hoy en Niza, en Bagdad y en distintas partes de mundo”.

Criticó duramente al Gobierno Nacional porque miembros de Bandera Vecinal, un partido político que tiene como referente a Alejandro Biondini participo de una reunión de juventudes políticas convocada por la Jefatura de Ministros de la Nacione en la Casa Rosada que presidieron el Jefe de Ministro Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley

También comparó el llamado neoliberalismo, que hoy gobierna el país, con el nazismo, y sostuvo que el actual gobierno está haciendo loby en el juicio por encubrimiento para salvar a sus socios como el Fino Palacios y Beraja, y que además no se sepa la verdad del encubrimiento, y que están utilizando a Biondini como hasta 1938 utilizaron a Hitler “

Sergio Burstein entre otros conceptos manifestó » Que habremos hecho nosotros los familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas, que por solo pensar en ellos, hacer todo por ellos, se nos trata de traidores. Sabemos muy bien lo que hacemos, nos expulsan porque tienen miedo de lo que decimos, piensan que así nos vamos a callar. Nos acusan de vender la sangre de nuestros familiares por reconocer o apoyar medidas que creímos que podrían servir para avanzar en una causa que desde hace años está empantanada. Solo una mente perversa puede suponer que fuimos parte de ese encubrimiento o de estar a las órdenes de un gobierno. Sabemos que lo que decimos siempre tiene consecuencias. Cuando decimos la verdad nos tildan de traidores aquellos que prefieren la mentira para no aceptar que los verdaderos traidores están entre ellos y son sus referentes. Para enfrentar la verdad no tienen otra respuesta más que la difamación y señalarnos como un grupo ultra kirchnerista, pero jamás pudieron demostrar que mentimos. Es tan triste y contundente la verdad que no necesitamos mentir. Nos acusan aquellos quienes pizza y champagne de por medio, fueron parte de una instrucción que hoy —a medida que avanza el juicio— queda demostrado que era todo un invento para proteger sus intereses, a sus amigos. Les damos la espalda a los obsecuentes de memoria frágil que se paran junto a quienes no solo defendieron sino que nombraron a personas que están acusadas por encubrimiento. Cuando acusamos, lo hacemos con pruebas y cuando nos equivocamos sabemos reconocerlo, sabemos pedir disculpas.
Se nos revuelven las entrañas cuando se muestran doloridos y dispuestos a hacer lo imposible en aras de llegar a la verdad, ya que en realidad son palabras vacías. los hechos nos demuestran que nunca les importaron las víctimas. Y lo expresaron al decir que los muertos ya están muertos y que deberíamos pensar en el futuro. Son hipócritas, se rasgan las vestiduras pretendiendo ser los dueños del dolor. No dudan en referirse a las víctimas como «nuestros muertos», al tiempo que pisotean, ofenden y desautorizan la opinión y la lucha de los familiares que no coinciden con su oscuro objetivo, que dista  mucho de buscar la verdad. Los utilizaron y lo seguirán haciendo en su beneficio. Pero los que pusimos la sangre fuimos nosotros, los familiares de las víctimas. Ellos solo pusieron los ladrillos, otros priorizaron sus intereses políticos dejando de lado las víctimas. Son los mismos que se aliaron con políticos, jueces, fiscales, policías, espías y con cada uno de aquellos que aportaron elementos para desviar y ocultar la verdad hasta hoy”.

Foto: gentileza Foto Sur

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí