Un palestino muerto y cuatro heridos en el derrumbe de un túnel en Gaza

Al menos un palestino murió y otros cuatro resultaron heridos la pasada noche por el derrumbe de un túnel en el centro de la franja de Gaza, informó la agencia palestina de noticias Maan.

Los hechos ocurrieron al este de la ciudad de Janyunes, cuando el túnel se desplomó por razones desconocidas y enterró a los que se encontraban en su interior.

Según este medio, por ahora se han contabilizado un muerto y cuatro heridos, que han sido trasladados al hospital Nasser, aunque seguían las labores de búsqueda por si hubiera otras personas.

La fuente no indica cuál era la naturaleza del túnel ni su propósito, como tampoco la identidad de las víctimas.

La franja de Gaza cuenta con numerosos túneles cavados en zonas fronterizas, unas veces con fines de introducir materiales y productos, principalmente con Egipto y de los que quedan pocos desde que el Gobierno de Abdel Fattah el Sisi decidió destruirlos.

Los otros túneles, en la frontera con Israel, tienen un carácter ofensivo y fueron utilizados ampliamente por las milicias en la guerra de 2014.

Estos últimos están muchas veces interconectados dentro de la propia Gaza para facilitar el desplazamiento de milicianos de un lugar a otro.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here