Santiago apoya el boicot contra Israel y pierde la conexión aérea con Tel Aviv

Santiago de Compostela está tratando de aumentar el turismo; pero perdió el vuelo directo con Israel por su apoyo simbólico contra el Estado judío, indica la Voz de Galicia.

La filial española de El Al estuvo durante meses negociando con los funcionarios de la región autónoma de Galicia, en el norte de España, la apertura de una línea directa entre su capital, Santiago de Compostela y Tel Aviv, pero las conversaciones fracasaron en noviembre pasado porque a los dirigentes de la ciudad les traicionó su corazoncito y respaldaron una moción en el concejo municipal a favor de boicotear a Israel.

Una de las principales fuentes de ingreso de Galicia es el turismo, donde el 18,2 por ciento de su fuerza de trabajo está desocupada, en tanto que entre los jóvenes de menos de 25 años el desempleo alcanza el 43 por ciento. El gobierno ha invertido millones de euros para crear nuevas fuentes de trabajo en el sector turístico, y atraer el turismo internacional a las atracciones regionales, incluyendo la peregrinación católica al Camino de Santiago, que atrae a más de 250 mil peregrinos y turistas anualmente.
El conservador Partido Popular (PP) acusó a la extrema izquierda que ganó las elecciones en la ciudad de Santiago el año pasado, de haber saboteado los esfuerzos destruyendo la conversaciones sobre la apertura de un vuelo con Israel.

El concejal Alejandro Sanchez-Brunete, del PP, denunció que las conversaciones estaban en una etapa avanzada pero la moción contra Israel resultó en la pérdida de la conexión aérea.

Según los reportes, los directivos de la filial española de El Al estaban entusiasmados con la idea de asociar las tres capitales religiosas: Santiago de Compostela-Roma-Jerusalén, y promover el turismo desde Estados Unidos, Asia y otras zonas. Pero, aparentemente la parcialidad anti-israelí que predomina entre los dirigentes de la urbe gallega enfrió la idea.

Cerca de 350 mil turistas israelíes visitan España anualmente.

Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here