Tiroteo en Múnich: la Policía afirmó que el ataque fue perpetrado por un germano-iraní que actuó solo y luego se suicidó

El tiroteo de Múnich que dejó 10 muertos, incluyendo al agresor, y 21 heridos fue obra «muy probablemente» de un solo hombre, que se suicidó, anunció la noche del viernes al sábado la Policía local.

«En el marco de la investigación, hemos descubierto a una persona que se quitó la vida», tuiteó la Policía y añadió que «se trata muy probablemente del autor, que actuó solo».

«El autor es un germano-iraní de 18 años de Múnich», que no era conocido por los servicios de policía y cuyas motivaciones siguen «totalmente no dilucidadas», declaró Hubertus Andra, jefe de la Policía, en conferencia de prensa.

Informes anteriores basados en testimonios de testigos hablaban de tres tiradores que habían huido. Este reporte fue oficialmente descartado por la Policía el viernes por la noche.

Además, de acuerdo con el informe oficial, al balance anterior de las nueve víctimas se le sumó el atacante, que se suicidó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here