«Israel está preocupado por la intención de la UE de negar la conexión entre el pueblo judío y el Monte Templo»

El comunicado del portavoz  del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel expresó su preocupación por la intención de la Unión Europea de proponer un proyecto que niega la conexión entre el pueblo judío y el Monte Templo de Jerusalén.

 

A continuación el comunicado:

Israel está preocupado por la intención de la Unión Europea de proponer un proyecto de resolución que niega la conexión entre el pueblo judío y el Monte del templo en Jerusalén, lugar más sagrado del judaísmo.
La resolución de EU podría servir como una alternativa al proyecto de resolución propuesto por los palestinos en la 40ª sesión del Comité del Patrimonio de la UNESCO, actualmente reunido en Estambul, Turquía (10-20 de julio).
La propuesta de la UE es una continuación de los intentos de negar vínculos profundamente históricos y religiosos del pueblo judío con el Monte del Templo.
Esto, a pesar de la disculpa y la admisión del error en el apoyo a la decisión de abril del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, que consideró al Monte del Templo como un sitio sagrado sólo para los musulmanes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here